John Koller, alto cargo de Sony en EE.UU., ha desvelado algunos detalles sobre la nueva PSP, disponible a partir del mes que viene, y los planes de la compañía japonesa respecto a esta plataforma.
Koller comentó que se consideró la incorporación de algunas funcionalidades extra en la nueva versión de la consola, que al final no fueron incluidas. Por ejemplo, se discutió sobre la inclusión de un disco duro en la consola, pero se concluyó que "el memory stick era suficiente por ahora". Y también se consideró un segundo botón analógico, pero "pensamos que los problemas superaban al beneficio que conseguiríamos con ello". Los ingenieros japoneses de la compañía "lo analizaron y dijeron que era un problema muy grande en este momento."
No obstante, nuevas funcionalidades se añadirán con actualizaciones de firmware, entre ellas una tienda online en la que el usuario pueda descargar música, vídeos y juegos. A este respecto, comentó que las cosas van más lentas de lo previsto debido a problemas con los derechos digitales de los ficheros. Por otro lado, confirmó que todos los próximos juegos de Sony aprovecharán la máxima velocidad del procesador sin que ello afecte a la duración de la batería.
Fuente: Meristation.