Tras haber rebajado su precio en EE.UU., Australia es el territorio donde se ha anunciado una rebaja en el precio de Xbox 360. A partir del 15 de agosto, la consola con disco duro de 20 Gb pasa a costar 580 dólares australianos (unos 360€), mientras que el modelo básico pasa a costar 400 dólares australianos (247€), el mismo precio que la Wii en el territorio.
El director de Xbox en Australia y Nueva Zelanda, David McLean, comentó que la reducción de coste en los componentes es el motivo por el que se ha reducido el precio de la consola, lo que pone a Xbox 360 "
a un precio muy asequible", sobre todo en comparación con PlayStation 3, que cuesta 1.000 dólares australianos. El alto cargo afirmó que el modelo Core, sin disco duro, continuará vendiéndose ya que
"en los últimos meses hemos contemplado realmente que el modelo Core ha empezado a crecer en términos de ventas". Además, añadió que las nuevas Xbox 360 con HDMI empezarán a venderse en fecha no anunciada en Australia.
Por el momento, no se ha anunciado si Xbox 360 rebajará su precio en Europa.
Fuente: Meristation.
Nota: Claro que han reducido el coste de los componentes... ahora casi todos son de cartón-piedra.... Ya no se le encienden las 3 luces rojas porque se las han quitado... En fin...
Lo siento, Elves, creo que así ni flotan ni se les podrá poner periscopio para que las pruebes en la piscina...